HISTORIA

En el año 1939, Bata abre su primera tienda en Chile, con una incipiente fábrica en la Comuna de Peñaflor.

El 18 de septiembre de 1940, se funda el Club Deportivo Thomas Bata, creado por los trabajadores de la empresa.

En la década de los 50, se crea la rapa deportiva de Hockey Patín, la iniciativa fue propuesta por una camada de jóvenes innovadores de Peñaflor.

Desde su fundación, el Club ha participado en importantes torneos a nivel nacional y en el extranjero. Obteniendo innumerables campeonatos, posicionando a la institución peñaflorina en los más alto de esta órbita deportiva.

Varios de nuestros jugadores, han sido clave en la conformación de Planteles Nacionales, que han disputado Mundiales de Hockey.

Directiva Actual

Alejandro Mora Rodriguez